Previa Salón de Ginebra 2015: Lotus Evora 400

evora01.jpg
evora01.jpg
El Evora 400 es una versión extrema del Evora S, el Lotus más lujoso y práctico, gracias a su configuración 2+2, que ha sufrido varios cambios para acercarse más a la filosofía de la marca de un deportivo ligero y de gran manejo, sin sacrificar practicidad. El motor V6 de 3.5 litros supercargado produce ahora 400 hp y 302 lb/pie de torque, convirtiéndolo en el auto más potente jamás fabricado por Lotus, y también uno de los más veloces, pues alcanza los 300 km/h de velocidad máxima. El sprint de 0 a 100 lo realiza en cuatro segundos.
 
El Evora 400 es 22 kilos más ligero que el Evora S, lo que ciertamente hace su parte en los espectaculares números arriba citados. También ayuda la nueva aerodinámica del auto, pues tanto las fascias delanteras como traseras fueron rediseñadas. El diferencial es ahora un Torsen de deslizamiento limitado, y hay nuevas relaciones tanto en la transmisión manual como en la opcional automática. La suspensión y los frenos también fueron optimizados, a tal grado que el 400 recorre el circuito de pruebas de Lotus 6 segundos más rápido que el Evora S, una verdadera eternidad.
 
El Evora 400 comenzará a ser comercializado en Europa en la segunda mitad de este año, y será presentado en los mercados americanos a finales de este año como modelo 2016.
Los mejores vídeos