Previa Salón de Frankfurt 2017: VW Amarok Dark Label & Aventura

volkswagenamarokaventura01.jpg
volkswagenamarokaventura01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aunque su arribo aún está pendiente en algunos mercados, Volkswagen renovó el año pasado a su pick-up Amarok sometiéndola a un ligero lavado de cara y dotándola de un nuevo propulsor Turbodiésel V6 3.0 con salidas de 163 a 224 caballos. Y desde entonces no habíamos tenido muchas noticias de la camioneta, por lo que la marca aprovecha el evento local para mostrarnos un par de propuestas.

 

 

La primera es el concepto (sí, concepto) Aventura, que va pintado en el tono amarillo Cúrcuma estrenado en el Arteon, mientras que los rines de 19 pulgadas con acabado brillante replican el tono de las protecciones de los bajos, los estribos y los refuerzos tubulares de la caja.

 

 

Vestiduras de cuero negro con ribetes amarillos, asientos eléctricos de 14 posiciones, cámara de reversa, cielorraso negro y acentos de cromo buscan posicionarla como una opción de aspiraciones premium, con la Mercedes-Benz Clase X en la mira, como lo constata el ajuste de 258 HP y 550 Nm (406 lb-pie) que ha recibido el V6. El acabado en general parece listo para las calles, pero la marca evita confirmar si el motor más potente llegará a producción.

 

 

En el otro lado del espectro cromático y comercial nos encontramos con la Dark Label, un paquete especial en color gris con detalles en negro mate que se ofrecerá con los ajustes de 163 y 204 HP, el primero de ellos, exclusivamente con una manual de seis relaciones y propulsión trasera, mientras que el segundo puede pedirse además con una transmisión automática de ocho velocidades, tracción integral bajo demanda u AWD permanente.

 

En Alemania estará disponible antes que termine el año con precios que arrancarán 33,714 Euros (unos 715 mil pesos), no hay fecha concreta de la llegada del V6 a otras regiones.

 

Nuestros destacados