Previa Salón de Frankfurt 2017: BMW SUV Concept, adelanto

bmwxteaser1.jpg
bmwxteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Las firmas locales ya velan armas con la intención de robarse el espectáculo en el venidero Salón de Frankfurt y BMW no desea quedarse atrás. La marca bávara será una de las más activas, pues en el evento veremos al M5, la X2, la X3, el Z4 Concept y muy posiblemente al i8 Roadster, además de otras propuestas de sus filiales, como el MINI Electric Concept, el John Cooper Works GP Concept o el Rolls-Royce Phantom.

 

Por si no fuera suficiente, ahora, bajo la frase “algo grande”, nos anticipa una presentación de un concepto que, en la única imagen que se proporciona, parece ser una vagoneta o una SUV. “Grande” y “SUV” parece cuadrar con la que será la séptima SUV/Crossover de la marca, la BMW X7, misma que ya se confirmó desde hace más de un año.

 

La BMW X7 se posicionará por encima de las X5/X6 para competir con la Mercedes-Benz GLS y la Range Rover. Recibirá motores de seis cilindros en línea y V8, con potencias entre los 322 y los 450 caballos de fuerza. Claro, al final podría tratarse de otra cosa, pero una BMW Serie 7 Touring o un Serie 7 GT conceptuales parecen tener mucho menos sentido.

 

Saldremos de dudas el próximo viernes 8 de septiembre, cuando BMW adelante la presentación del concepto, que hará su debut oficial en el Salón de Frankfurt, a iniciar operaciones el 12 de septiembre.

 

Nuestros destacados