Previa Salón de Frankfurt 2015: VW Tiguan, adelanto

volkswagentiguanteaser400.jpg
volkswagentiguanteaser400.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras ocho años en el mercado, la renovación generacional de la Tiguan es inminente; a la más pura usanza alemana, Volkswagen anticipa un diseño fuertemente evolutivo, que tomará pinceladas tanto del concepto Cross Coupe GTE mostrado en el NAIAS a inicios de año, como en la última actualización de su hermana mayor, la Touareg.

 

Esperen una línea de techo con una caída suave, doble tubo de escape, espejos montados en las puertas (en lugar del ángulo de la ventana) y una puerta trasera mucho más dinámica. El vehículo será unos cinco centímetros más largo, aunque se espera una versión estirada con 20 centímetros extras para poder albergar una tercera fila de asientos; al estilo de las Qashqai/X-Trail de Nissan.

 

De momento no hay anuncios oficiales de opciones motrices, aunque seguramente elegirán de entre el amplio catálogo con que cuenta el Golf en Europa (hasta 16 variantes, entre gasolina y diésel, sin contar tipos de caja de velocidades), incluso, se habla que en un par de años podríamos ver una Tiguan R.

 

El modelo, como todos los lanzamientos germanos de estos días, se mostrará en el Salón de Frankfurt a mediados de este mes; aunque como muchos otros podrían adelantarnos imágenes y datos oficiales unos días antes, los mantendremos al tanto. Aún no se da fecha de lanzamiento, aunque como ahora se fabricará en Puebla, habrá que esperar un poco más que en Europa, hasta conocer las especificaciones finales para América.

Los mejores vídeos