Previa Salón de Frankfurt 2015: Renault Mégane

renaultmegane201601.jpg
renaultmegane201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Renault había decidido que presentaría al Mégane de cuarta generación el 15 de septiembre, pero como ha sucedido ya a demasiados modelos del Salón de Frankfurt, una filtración ha obligado a la marca a adelantar las primeras imágenes oficiales.

 

El frente nos trae a la mente dos palabras: Talisman y Alaskan; se replican claves de diseño del renovado sedán mediano de la firma del rombo, como los faros alargados con “lágrimas” curvas, aunque los grupos ópticos en general resultan más gruesos en el Mégane. La parrilla también luce algo más afilada, pero las placas tras las salpicaderas e incluso las nervaduras del cofre nos remiten al Talisman, dotándolo en general de un aire más maduro y menos inconforme, salvo por los rines.

 

Pese a las obvias diferencias entre un sedán un hatchback, las calaveras también resultan muy parecidas, y aunque las formas de los escapes también son símiles, las del Mégane son más cuadradas, al menos en la versión GT (que estrena cromática Bleu Iron) con rines de 18 pulgadas (en la básica son convencionales).

 

La distancia entre ejes quedaría en 2,697 milímetros (28 más), además que las vías son algo más anchas. Salvo esto, Renault no proporciona más datos, salvo la adición de un head-up display sobre el cuadro de instrumentos.

 

Más datos técnicos e imágenes del interior se revelarán en su presentación oficial a mediados de mes en el Salón de Frankfurt.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ocUv9fJwGMc

 

Nuestros destacados