Previa Salón de Frankfurt 2015: Renault Mégane, adelanto

renaultmeganesporthatch10.jpg
renaultmeganesporthatch10.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

15 de septiembre, 2:00 PM, hora local, Salón de Frankfurt; son el lugar y el momento designados por Renault para presentar la cuarta generación del Mégane.

 

Es decir que si todo sale bien para los galos, el compacto debería ser una de las grandes sorpresas del Salón y no adelantarse a su cita, como ha ocurrido con muchos modelos, bien sea por filtraciones ocurridas o anticipándose a éstas.

 

En México conocimos el Mégane desde su primera generación en su versión sedán en 2001, para posteriormente recibirlo en la segunda iteración tanto en sedán como en coupé-cabriolet y el raro hatchback con formas cilíndricas. Ausente oficialmente desde 2010, sólo hemos tenido el derivado “indirecto” de tres volúmenes Fluence de la tercera generación.

 

¿Volverá a México en carrocerías de dos volúmenes? Adelantar cualquier conclusión sería apresurado, sin embargo, no debemos descartarlo; el tricuerpo, sea llamado formalmente Mégane Sedán o Fluence II , es seguro dado que es el tercer modelo más popular de la marca, por detrás de la Duster y el Sandero.

 

El mismo Carlos Ghosn, CEO de Renault, hará la presentación del modelo a mediados de septiembre, el cual será acompañado por el también nuevo Talisman en versiones sedán y Estate, de los cuales sin duda recibirá influencias de diseño.

Los mejores vídeos