Previa Salón de Frankfurt 2015: novedades para Dacia

daciadusteredition201601.jpg
daciadusteredition201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Dacia, la filial rumana de Renault, acaba de lanzar en Europa una nueva transmisión de embrague robotizado para sus modelos Logan, Logan MCV, Sandero y Sandero Stepway equipados con el motor a gasolina TCe90 con 90 CV y 103 lb-pie de par.

 

La caja cuenta con dos modos de manejo, Drive y manual, en los que proporciona diferentes regímenes de acoplamiento de cambios; adicionalmente, Dacia comparte que todos sus modelos se beneficiarán del sistema de regeneración de energía Stop & Go, además de cumplir con los requisitos de la norma Euro 6 ambiental.

 

Dacia confirma que presentará en el Salón de Frankfurt el Duster Urban Explorer 2016 de edición limitada, que añade rines de 16 pulgadas con acabado negro diamante y una nueva cromática Altai Verde, además de dos nuevas opciones de acabado interior y acabados metálicos simulados en algunas partes de la carrocería.

 

Renault no ha dado detalles de cuáles de éstas innovaciones podrían llegar a su gama en Latinoamérica, aunque la caja robotizada sería una adición interesante.

Los mejores vídeos