Previa Salón de Frankfurt 2015: Nissan Concept, anticipo

nissancrossoverconcept227.jpg
nissancrossoverconcept227.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

2009, Salón de Ginebra; Nissan presentaba un concepto de líneas techno-orgánicas sumamente rompedoras e inconformes, un año después, los trazos maestros del prototipo se hacían realidad en el modelo bautizado como Juke.

 

Ahora Nissan anuncia un crossover conceptual para el Salón de Frankfurt, que “pondrá en listón más alto” en innovación en este tipo de vehículos, a decir de la marca, de los cuales ha vendido más de 2.5 millones en Europa. No se especifica si el concepto adelantará a algún modelo de calle, pero con la Murano que no debería tardar en llegar a nuestro mercado, la Qashqai y la X-Trail presentadas el año pasado, la Pathfinder renovada en 2013 y la Xterra enfrentando una inminente eutanasia, el cetro recae en la más pequeña de la casa, la Juke, que casualmente es el segundo vehículo de la firma más vendido en Europa.

 

No sólo eso, Nissan recién confirmó una inversión de 153 millones de dólares en la planta de Sunderland, Reino Unido, para comenzar los preparativos para ensamblar la segunda generación de la Juke (que también se arma en Japón e Indonesia), la cual debería llegar al mercado a finales del 2016; un concepto previo a estas alturas parece una buena idea.

 

De lo poco que se muestra en el teaser, nos hace recordar a la Murano de tercera generación y quizá… ¿Al IDx? El propio director de diseño de la firma, Shiro Nakamura, aseguró que el diseño del coupé retromoderno podría subsistir en un nuevo modelo, esperamos que sea este nuevo concepto.

Los mejores vídeos