Previa Salón de Frankfurt 2015: Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

mercedesbenzclasescabriolet9.jpg
mercedesbenzclasescabriolet9.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace varios meses les anticipábamos tres convertibles para la gama de Mercedes-Benz, incluyendo las renovaciones de los SLK y SL, así como un totalmente nuevo AMG GT Convertible.

 

Anticipándose a estos, Mercedes-Benz nos comparte un primer boceto de otro modelo sin techo. El buque insignia de la gama, el Clase S, se renovó por completo en 2013, recibiendo una estilizada versión Coupé un año después, que vino a sustituir al CL; ahora, Daimler nos anticipa un gran convertible de dos filas de asientos, inédito en su catálogo desde 1971.

 

Así, el Clase S Cabriolet no llega a sustituir a ningún modelo directamente, pues el convertible más grande de la firma lleva sólo dos asientos; el citado SL. A diferencia del biplaza, el nuevo Cabrio usará una capota de lona, la cual le dotará de un perfil parecido al de su hermano Coupé cuando esté cerrada; los motores también serán una herencia de éste, por lo que habrá versiones S63 y S65 capaces de despeinar hasta a cuatro pasajeros con máxima aceleración.

 

Al igual que todos los modelos alemanes anticipados estos días, el Clase S Cabriolet será develado a mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt, aunque como su hermano el Clase C Coupé, podrían adelantarse fotos y datos, los tendremos informados.

Los mejores vídeos