Previa Salón de Frankfurt 2015: KIA Sportage

kiasportage01.jpg
kiasportage01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Anticipándose a su presentación al público, la cuarta generación de la KIA Sportage se muestra en sus primeras imágenes exteriores.

 

 

Los faros que antes franquearan la rejilla ahora se colocan en la parte más alta, al grado que “invaden” el área de la tapa del cofre, algo que recuerda a modelos como la Jeep Cherokee o la Nissan Juke, aunque la variante de KIA resulta menos polémica al equilibrarse visualmente con las altas luces de niebla y una línea que “corta” la fascia entre la parrilla y la toma baja de aire; solución que recuerda a la SUVs de Porsche, las cuales segmentan esta área de la carrocería para disimular la altura con respecto a un auto de pasajeros.

 

 

La trasera también recurre a grupos ópticos altos, una fascia que le quita “peso” a la lámina y un medallón que se antoja pequeño; aunque en este caso todo, incluso en su distribución (salvo por la placa), recuerda bastante al modelo vigente, aunque no se necesita un ojo entrenado para darse cuenta que cada trazo es distinto.

 

 

El perfil general resulta más familiar, incluso se puede notar algo de ADN en el ancho poste C. Hay detalles muy parecidos al modelo actual, como las salpicaderas o la línea de cintura, aunque hay una menor cantidad de plástico en la parte baja de la carrocería, incluso el captador de luz parece ir más alto, cuando no es así. Además de los grupos ópticos, la mayor diferencia viene de la tapa del cofre y las líneas de carácter en las puertas.

 

Habrá que esperar a la cita en el Salón de Frankfurt el 15 de septiembre para conocer los detalles técnicos así como el interior de la SUV. Les compartiremos la información en cuanto esté disponible.

Los mejores vídeos