Previa Salón de Frankfurt 2015: KIA Sportage, adelanto

kiasportage2016teaser01.jpg
kiasportage2016teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Sportage, recién lanzada en nuestro mercado, acaba de cumplir cinco años en su actual configuración, por lo que KIA ya comienza a preparar su siguiente generación.

 

La firma nos comparte una serie de bocetos de la siguiente Sportage, la cual recibe el frente característico Tiger Nose (nariz de tigre) de KIA que antes se simulaba con el cromo alrededor de la parrilla; en lo que se alcanza a apreciar, tanto las formas generales como la posición de casi todos los elementos cambiarán con respecto al modelo vigente.

 

Además de ciertos toques de la Sorento (también recién llegada a nuestro mercado); se aprecia cierta influencia del Optima, sedán mediano de la marca coreana que tardará un poco más en lanzarse a la venta. Estructuralmente se basa en la plataforma de la Hyundai ix35 (Tucson), que también acaba de renovarse.

 

La Sportage de cuarta generación se presentará oficialmente el 17 de septiembre en el Salón de Frankfurt, aunque KIA podría adelantarnos imágenes y datos oficiales antes de la cita.

Los mejores vídeos