Previa Salón de Frankfurt 2015: Citroën Cactus M Concept

citroencactusmconcept201527.jpg
citroencactusmconcept201527.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Presentado el año pasado como un crossover accesible con soluciones ingeniosas en diseño y configuración, el Citroën C4 Cactus parece ser la base perfecta para una versión renacida del Méhari, vehículo lúdico bastante espartano, pero disfrutable y accesible, que estuvo a la venta entre 1968 y 1988.

 

Inspirado tanto en el Méhari como en el surf, el Cactus M es descrito como un vehículo audaz y creativo orientado al ocio; lo cierto es que no desentona en lo absoluto en el mar y la arena. Contra el Cactus de línea, renuncia a las protecciones laterales, el poste B y el techo, aunque sí hay un arco trasero donde se pueden fijar las tablas de surf; el habitáculo cuenta con evacuadores de agua, por lo que no hay problema si los pasajeros están mojados; los asientos están forrados de neopreno, material impermeable de los trajes de buceo; y puede transformarse en una litera o una casa de campaña.

 

Por fuera vemos rines de 19 pulgadas; la tracción es asistida por el Grip Control de Citroën que otorga adherencia en caminos difíciles cubiertos de arena. El auto está pintado en azul Jaws, salvo por la protección de las salpicaderas, recubiertas de poliuretano resistente al agua y la sal; el mismo material recubre toda la parte baja del vehículo. Sólo cuenta con puertas delanteras, pero para ingresar a la banca trasera hay un par de escalones laterales para no molestar a los pasajeros frontales.

 

El Citroën Cactus M Concept será mostrado en el Autoshow de Frankfurt, junto con un montón de novedades de PSA, como el Peugeot Fractal Concept.

Nuestros destacados