Previa Salón de Frankfurt 2015: Borgward SUV, adelanto

borgwardcrossover210.jpg
borgwardcrossover210.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace mes y medio les anticipamos que la marca alemana Borgward, aquella que estuvo presente en nuestro país por breve tiempo a finales de los sesenta, estaba en pleno camino para renacer de sus cenizas tras 45 años en “pausa”.

 

No sólo eso, la otrora firma especializada en grandes sedanes de lujo volverá a la vida a través de una SUV híbrida. Podría parecer extraño, pero recordemos que por un lado, los sedanes de lujo grandes son un segmento harto complicado si no se tiene cierto renombre permanente; salvo por Lexus, el resto de intentos han pasado sin pena ni gloria ¿Recuerdan al Infiniti Q45 y al Volkswagen Phaeton?

 

Por el contrario, las SUVs de lujo son un segmento en boga, aún para los debutantes; Jaguar prepara su incursión pese a tener al enemigo en casa con Land-Rover, en Audi predicen que la mitad de sus modelos tendrán despeje alto al suelo, mientras Mercedes-Benz y BMW crean cuantas variantes sean posibles de sus SUVs y crossovers.

 

Por otro lado, los híbridos deportivos son una tendencia en la actualidad; basta recordar a “la santísima trinidad” formada por el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 y el McLaren P1.

 

La imagen que nos revela Borgward es poco reveladora, aunque la sencillez de líneas del bosquejo de la vista trasera no carece de elegancia ni atractivo. El modelo se verá en el Salón de Frankfurt, el cual comenzará sus presentaciones a la prensa el 15 de septiembre.

Los mejores vídeos