Previa Salón de Beijing 2018: Volvo S90 Ambience Concept

volvos90ambienceconcept201800.jpg
volvos90ambienceconcept201800.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es la primera vez que Volvo se enfoca en una cabina para un concepto, como pasó con el Concept 26 presentado en Los Ángeles 2015 o un asiento infantil mostrado el mismo año; ni es la primera vez que presentan un interior de perfil extremadamente personal, como podrán constatar si ven a la XC90 Excellence.

 

 

En ese tenor la firma sueca presenta el S90 Ambience, que propone una cabina de tres asientos para el gran sedán. Si no fuera suficiente, cuenta con siete temas que combinan un estilo de iluminación interior específico con un ajuste especial para el sistema de sonido Bowers & Wilkins con bocinas en los reposacabezas, así como cuatro esencias que se dispersan con el sistema de aire para tener una experiencia que deleite la vista, el oído y olfato.

 

 

Así, encontramos temas hedonistas como “Aurora Boreal”, “Archipiélago”, “Lluvia", "Lago de los Cisnes", “Bosque Escandinavo”, “Libertad” y “Nocturno”, de clara inspiración nórdica. Los temas se pueden seleccionar vía una app en un Smartphone.

 

 

El Volvo S90 Ambience podrá ser un concepto, aunque la marca reconoce que podría ser una realidad, si es que el mercado chino (donde vendieron 100,000 autos el año pasado), mismo que estaba en la mente de los desarrolladores al momento de llevar a cabo la propuesta, le da luz verde.

 

 

Tal vez no conserve la configuración de tres asientos, pero cuatro en un ejemplar de distancia larga denominado S90 Excellence suena bastante plausible. El Salón de Beijing comienza en unas horas, los mantendremos informados.

 

Nuestros destacados