Previa NAIAS 2017: GMC Terrain, adelanto

gmcterrainteaser.jpg
gmcterrainteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

General Motors nos había anunciado dos nuevas crossovers para el inminente NAIAS de Detroit; una ya está plenamente confirmada: La Chevrolet Traverse de segunda generación; la otra, sólo nos quedaba suponer que era un producto de GMC, caso concreto de una nueva Terrain.

 

Y ahora, la división especializada en camionetas nos comparte una imagen previa de lo que es la inconfundible parte superior de una crossover, que, por lo que se puede juzgar, parece ser un modelo compacto.

 

 

Si todo sale como debe, la siguiente Terrain compartirá base con la Chevrolet Equinox, que es un poco más corta que su predecesora (y ligera, con 181 kilogramos menos), por lo que hay posibilidades de un producto intermedio entre ésta y la Traverse, que podría verse reflejado en GMC.

 

Lo poco que permite ver la imagen, además de la barra del techo, es un pilar trasero “flotante”, al estilo de las Nissan Murano o Kicks, aunque habrá que esperar a ver el modelo en vivo para establecer paralelismos.

 

Se espera que la Terrain también comparta motores con la Equinox, que para su tercera generación viene con un 1.5 litros turboalimentado de 170 HP, así como 2.0 litros también con inducción forzada que ofrecería unos 252 caballos. El diésel 1.6 litros de 136 HP también es una posibilidad.

 

Todos los detalles serán develados el próximo lunes 9 de enero, cuando el NAIAS de Detroit abra sus puertas. Les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados