Previa NAIAS 2016: GMC Acadia 2017, adelanto

gmcacadiateaser.jpg
gmcacadiateaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El North American International Autoshow (NAIAS) está a la vuela de la esquina… de hecho, comienza la siguiente semana, por lo que pese a la ausencia de algunas marcas, las tres grandes locales están comenzado a mostrar todo el músculo y develando y anticipando los lanzamientos para la cita invernal.

 

El vehículo que se prevé ahora es la GMC Acadia. Lanzada a finales de 2006 como modelo 2007, es uno de los crossovers medianos más longevos del mercado, tras haber recibido una renovación profunda en 2013, es tiempo que se renueve.

 

La poco reveladora imagen nos muestra calaveras con LEDs unidas por una gran barra cromada con las siglas GMC; las formas parecen seguir siendo masivas, como lo confirman algunas mulas de pruebas muy cubiertas, conservando los volúmenes cuadrados del facelift, contra las líneas más afiliadas de la variante de lanzamiento de la primera iteración.

 

Se espera que la Acadia se asiente sobre una variante extendida de la plataforma de la novísima Cadillac XT5 mostrada en Los Ángeles, con lo que sería algo más corta y ligera que la generación vigente. Se espera que también comparta motores con su hermana de más abolengo, por lo que cabría esperar tanto el V6 3.6 litros atmosférico de 310 hp o el 2.0 turboasistido que encontramos en otros autos del conglomerado, pero habrá que esperar hasta el evento para que esto se corrobore.

 

La GMC Acadia se presentará el 12 de enero, para comenzar ventas en el segundo trimestre del año. Los mantendremos al tanto de los detalles.

Los mejores vídeos