Previa Los Ángeles 2015: Cadillac XT5

cadillacxt5201611.jpg
cadillacxt5201611.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El primer miembro de la serie Touring Crossover (XT) de Cadillac, la XT5, reinterpreta el diseño Art & Science, que sigue siendo tan angular e inconforme como en sus primeros conceptos, pero más maduro; tendrá luces diurnas LED y rines de serie de 18 pulgadas, pudiendo llegar hasta las 20 en opción; a decir de la marca, el interior será un salto adelante en calidad con respecto a la SRX, pues además de hasta cinco colores disponibles y acabados en fibra de carbono, madera y aluminio, tendrá un nuevo sistema de infoentretenimiento CUE con Apple CarPlay y compatibilidad con Android, además de un head-up display opcional.

 

 

Entre las opciones de asistencia a la conducción contará con tecnología de última generación como frenado automático, asistente de cambio de carril, advertencia de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento automático. El largo total es de 4.81 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.86 metros, lo que otorga una ganancia de ocho centímetros para la banca trasera; la XT5 es más corta que la SRX, pero más amplia.

 

 

Mecánicamente, contará con un V6 de 3.6 litros que ofrecerá 310 hp y 270 lb-pie con tecnología de desactivación de cilindros y sistema start/stop que apaga el motor cuando se presiona el freno (en un semáforo, por ejemplo) y lo enciende automáticamente al sacar el pedal; fuera de Estados Unidos habrá un motor 2.0 litros con turbocompresor compartido con el ATS; ambos impulsores harán mancuerna con una caja automática de ocho cambios, que enviará la potencia a las ruedas delanteras, u opcionalmente a las cuatro.

 

 

La XT5 será 126 kilogramos más ligera que el modelo vigente, por lo que será uno de los modelos más livianos de su segmento; se presentará en los Salones de Dubái y Los Ángeles a finales de este mes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=V1bj6qkUi2M