Powerwall, la energía de Tesla en tu casa

teslapowerwall0.jpg
teslapowerwall0.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

“Muro de Poder” es como ha llamado Tesla a su batería “casera”, disponible por 3,000 a 3,500 dólares (46 a 54 mil pesos) con potencias de 7 a 10 kWh.

 

Las baterías actuales son caras, feas, y apestan”, en palabras de Elon Musk, Director de Tesla Motors. Sus nuevas baterías Powerwall tienen un diseño elegante, son compactas y están disponibles en diferentes colores; miden 130 centímetros de altura, 86 de ancho y 18 de profundidad.

 

La Powerwall se alimenta con paneles solares y puede dotar de electricidad a una casa promedio durante las noches o en días nublados hasta por ocho horas, con lo cual reducirá su consumo de energía dependiente de carbón y gas natural.

 

Las baterías usan el mismo principio químico de ión-litio del Tesla Model S, aunque estas tienen cambios en la composición y el software de control para ajustarse a los requerimientos energéticos de una casa, que no son los mismos que un auto.

 

Además, puede conectarse a internet para que uno mismo regule a distancia su funcionamiento. Incluso, si ya se cuenta con uno en su cochera, puede recargar su Model S con ella.

Los mejores vídeos