Porsche Panamera 4 E-Hybrid, presentación

panamerahybrid1.jpg
panamerahybrid1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es el más reciente ejemplo de que los autos híbridos ya no son solamente modelos ahorradores, sino que los complementos eléctricos pueden elevar enormemente el rendimiento dinámico de un auto.
 
Con una combinación del V6 biturbo de 2.9 litros de la marca, que en esta aplicación entrega 330 hp y 331 lb/pie de torque, y un motor eléctrico de 136 hp y 295 lb/pie canalizadas a las 4 ruedas vía una caja PDK de 8 marchas, la más reciente creación híbrida de la casa de Stuttgart alcanza los 100km/h en apenas 4.4 segundos, y una velocidad máxima de 275 km/h.
 
 
Estos números son un poco más bajos que el Panamera 4S, que utiliza una versión más potente del mismo V6 para llegar a 100 km/h en 4 segundos con el paquete Sport Chrono opcional; si bien la diferencia en aceleración es marginal de un modelo a otro, no es así en temas de eficiencia, pues el Panamera 4 E-Hybrid es capaz de andar hasta 50 kilómetros solo con propulsión eléctrica gracias a una batería de 14.1 kW/h, por lo que en ambientes urbanos la vertiente híbrida prácticamente no usará una sola gota de gasolina. Además, la batería toma solamente 3 horas para recargarse completamente con el cargador rápido opcional, o 12 en una toma de energía convencional.
 
 
Además de los modos Sport y sport plus del paquete Sport Chrono, que viene como equipamiento estándar en el 4 E-Hybrid, también están los modos E Power, que utiliza solamente electricidad, Hybrid Auto para una máxima eficiencia cuando se requiere usar ambas plantas de poder, E-Hold, que usa solamente el motor a gasolina para preservar la carga de la batería, y E-Charge, que hace que el motor de gasolina recargue la batería. 
 
Aún no hay rango de precios ni fecha de salida para el Panamera 4 E-Hybrid, ni tampoco información acerca de su rendimiento de combustible, pero no tardaremos en saber cada detalle de este auto, ya que su debut oficial se llevará a cabo en el Paris Motor Show, a finales de este mes.
 
 
 
Los mejores vídeos