Porsche gana a último minuto las 24 Horas de Le Mans

_79p9259.jpg
_79p9259.jpg

Por Hernán Aceves (desde Le Mans, Francia)

 

A tan solo tres minutos del final, el Toyota número 5 estaba liderando y haciendo por un hecho que se llevaba la victoria, hasta que empezó a bajar poco a poco el ritmo y finalmente paró para ver cómo lo rebasaba el Porsche número 2. Una lástima, pues durante 24 horas ambos coches permanecieron a tres, cinco, diez… nunca más de 30 segundos de separación.

 

 

Después de momentos de mucho nervio y tensión pasó finalmente la línea de meta, pero solo para ser descalificado por no completar el último giro dentro de los 6 minutos reglamentarios que hay de límite. El Toyota TS050 Hybrid número 6 y el Audi R18 número 8, fueron acreedores al segundo y tercer sitio.

 

En la LM P2 Francia se llevó el máximo reconocimiento con el Alpine A460-Nissan, manejado por Menezes, Lapierre y Richelmi. Ford… lo que se esperaba, comenzó una nueva era en Le Mans con el pie derecho, llevándose el trofeo de la categoría GTE Pro con Hand, Müller, y Bourdais, que no tuvieron errores a bordo del GT numero 68. La tripulación de la Scuderia Corsa; Sweedler, Bell y Segal se llevaron la GTE Am.

 

Finalmente, el auto de Frédéric Sausset, quien estuvo este año ocupando el garage 56, hizo una notable Carrera en compañía de sus copilotos, con los cuales terminó en el lugar 39.

 

 

Así pues Porsche se lleva a casa su trofeo número 18. Se espera una buena revancha el próximo año pues, como buenos alemanes, algunos hubieran deseado haber ganado más como se debe, sin que el Toyota hubiera fallado. ¿Será que vengan el 2017 con un nuevo auto desde cero para reafirmar que son ellos quienes mandan en la ingeniería?

 

 

Mexicanos sin suerte

 

Memo Rojas y Ricardo González no tuvieron la mejor participación este año en Le Mans, al ubicarse sexto y undécimo, respectivamente, en esta carrera de resistencia.

 

Se esperaba que González y su equipo RGR Sport pudieran dar pelea en la búsqueda de la victoria, misma que ya consiguió en 2013, año en el que también ganó el Campeonato Mundial de la categoría LMP2, pero el auto tuvo problemas desde el inicio de la competencia y nunca pudieron encontrar una puesta a punto correcta para esta pista.

 

Por su parte Rojas vivió su debut en esta competencia, aunque lo respaldan tres victorias en las 24 Horas de Daytona, y se mantuvo con buenos stints de manejo, finalizando dentro del Top 10 general de la carrera.

 

Los mejores vídeos