Porsche Exclusive le da un toque retro al 911 Targa 4S

targadesign1.jpg
targadesign1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Uno de los modelos más icónicos de la línea 911 actual es el Targa 4S, en sí mismo un homenaje al pasado de Porsche –no por nada la marca misma le llama “el clásico moderno de la gama 911”- y un coche de capricho a más no poder. Es esta la base que Porsche Exclusive ha elegido para su más reciente creación, llamada Design Edition, que presume por todos lados guiños a pasadas glorias de la marca de Stuttgart.
 
Comenzando por el color Etna Blue, el tono base que usaba el Porsche 356 B T6 de 1960 y 61, el cual cubre todos y cada uno de los rincones del Design Edition, incluso elementos que normalmente no van pintados, como los emblemas de Targa en la cubierta del motor y en la barra antivuelcos, así como el spoiler delantero. De contrastar con todo este azul se encargan los vivos en White Gold Metallic, una especie de blanco anodizado en dorado, en los flancos del coche, al más puro estilo de los 911 de años 70 y 80. Los rines RS Spyder de 20” también presentan este espectacular acabado que cambia de tono de acuerdo a la incidencia de la luz.
 
El interior también ha sido recreado en piel color azul grafito, con el logo de Porsche bordado en las cabeceras y una estilizada representación de la silueta del Targa en la tapa del compartimento de la consola central. Costuras decorativas por toda la cabina redondean la “oficina” del Design Edition, que será develado en el AvD Oldtimer Grand Prix de este año, una carrera de autos clásicos de competencia que se realiza en el mítico Nürburgring. 
 
 
 
Nuestros destacados