Porsche está desarrollando un control de crucero "divertido"

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Los autos modernos cuentan con controles de crucero activos que frenan automáticamente ante colisiones inminentes, “leen” la carretera o ajustan la velocidad al auto precedente, pero Porsche pretenden ir un paso más allá con el “cruise control más entretenido de todos los tiempos”.

 

InnoDrive, que es como lo llama la marca, podrá tomar curvas por sí solo hasta con 0.70 fuerzas G de aceleración lateral, magnitud que rara vez llega a experimentar un conductor común, y ajustará los parámetros del motor para optimizar el consumo.

 

Para lograrlo, a los gadgets conocidos de conducción autónoma, Porsche suma la medición del grado de inclinación del pavimento y el radio de giro de la curva, almacenándolos en la base de datos del sistema de navegación como una imagen “tridimensional” de la carretera, de modo que los sistemas electrónicos ajusten el control de crucero en tiempo real según se requiera, el conductor sólo tiene que girar el volante.

 

El sistema, actualmente en pruebas, lograría una mejora en el consumo de hasta el 10%, además de reducir los tiempos de desplazamiento. Aún no se especifica fecha de lanzamiento.

 

 

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