Porsche descarta tener una Cayenne o Macan GT3 o GT2

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Muy atrás han quedado aquellos años en que la Cayenne recibió todo tipo de críticas, cuando fue vista como el principio del fin y una traición para la tradición purista de Porsche, que dejaba los deportivos de nicho para convertirse en “un fabricante más del montón”.

 

Hoy los entusiastas han apagado las antorchas. Porsche demostró que era capaz de poner en un mismo enunciado los conceptos “SUV” y “velocista”, a grado tal que al día de hoy nadie duda las capacidades de la mencionada Cayenne, el Panamera o la Macan.

 

De hecho, no ha faltado quien incite a la marca a ir un paso más allá. Actualmente tanto la Cayenne (440 CV) como la Macan(360 CV) cuentan con variantes GTS de corte más purista que el resto de la gama, así como variantes mucho más potentes como la Macan Turbo Performance Package (440 CV) y Cayenne Turbo S (570 CV) como adecuados equivalentes de la reputada familia 911 Turbo (Turbo y Turbo S: 540 y 580 CV).

 

 

Sin embargo, la gama del 911 no para ahí. El deportivo germano por excelencia cuenta con un producto aún más purista: el GT3; y ha tenido un más potente: GT2, mismo del que seguimos esperando una nueva generación. Con la oferta de los vehículos más familiares de la marca creciendo sin cesar (el Panamera acaba de añadir una carrocería tipo vagoneta Sport Turismo) y una encarnizada pelea por fabricar la SUV más potente entre Tesla (Model X P100D), Bentley (Bentayga W12), Mercedes-AMG (G 65 AMG) y Jeep (Grand Cherokee Trackhawk), las SUVs de Porsche parecen ser las candidatas idóneas para recibir un ajuste GT y batirse en esa exclusiva arena donde Lamborghini y Rolls-Royce ya tienen apartado un lugar.

 

Lamentablemente, Andreas Preuninger, jefe de desarrollo del 911 GT3, señala que no habrá ni Macan ni Cayenne GT3 o GT2. Los autos GT de la marca tienen una estrecha relación con los vehículos de competencia y al menos que alguna de las SUVs participen en el Dakar (algo que el ejecutivo también descartó que ocurra), de momento no hay variantes de competencia de las camionetas.

 

Aunque no recibirá un ajuste tan purista, lo que sí veremos pronto es una Cayenne Turbo S E Hybrid, que, si todo sale bien, deberá ofrecer un ajuste muy cercano al Panamera, que declara unos impresionantes 680 HP.

 

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