Porsche, campeón del WEC

2016-6-heures-de-shanghai-adrenal-media-gt5d4497.jpg
2016-6-heures-de-shanghai-adrenal-media-gt5d4497.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Ya no tiene opciones en el campeonato de pilotos, pero los hombres del Porsche 919 número 1 celebraron su cuarta victoria de la temporada y con ello le dieron a la firma alemana su segundo campeonato mundial de constructores en el Mundial de Resistencia (WEC).

 

“El segundo campeonato mundial de constructores para Porsche es otra muestra del valiente concepto del 919 Hybrid. Este prototipo se ha unido a otros Porsche que han tenido un paso trascendental en la historia de éxitos deportivos de la casa de Weissach.

 

“Ellos han escrito historia en el deporte motor y han hecho aportes significativos en el desarrollo de los autos de calle. Estoy muy orgulloso de todo el equipo”, afirmó Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1.

 

Tras obtener esta corona, ahora el campeonato de pilotos sigue abierto para definirse en la última carrera del año en Bahrein, el próximo 19 de noviembre, donde Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas (Porsche), llevan 17 puntos de ventaja frente a los hombres de Toyota, Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stephane Sarrazin. Además, esta fecha marcará la última carrera de Audi en el WEC.

 

En la categoría LMP2 el equipo mexicano RGR Sport se subió a su quinto podio consecutivo y se ubicaron segundos en el campeonato de pilotos y de constructores.

Los mejores vídeos