Porsche 911 Carrera S Endurance Racing Edition, presentación

porsche-1.jpg
porsche-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Porsche es uno de los grandes nombres de la competición ligados a Le Mans y la marca ha tenido importantes actuaciones a lo largo de los años en la mítica carrera de 24 horas. Este año, uno de los 919 Hybrid obtuvo la pole position y la división Porsche Exclusive de la casa de Stuttgart preparó una edición conmemorativa.

 

Principalmente, este 911 contará con un paquete de gráficos exteriores inspirados en los autos de competencia, con la frase “Porsche Intelligent Performance” a lo largo de la parte superior del auto, únicamente interrumpida por el área del parabrisas y el medallón, así como franjas en los costados. El paquete se complementa con emblemas de color negro y rines de 20 pulgadas.

 

Los 911 Carrera S Endurance Racing Edition estarán disponibles con gráficos negros sobre una carrocería de color blanco o rojo, aunque también se podrá solicitar una combinación de vinilos grises con pintura negra.

 

 

En la cabina no hay mayores cambios, excepto por la incorporación del paquete Sport Chrono, el cual incluye el medidor sobre el tablero y el volante GT Sport de 36 cm de diámetro. Este cuenta con una franja de color rojo en la parte superior, a tono con los cinturones de seguridad. También habrá apliques de fibra de carbono, umbrales de puertas iluminados y la frase del exterior del auto repujada en la tapa de la consola central.

 

Porsche Exclusive incorporó a estos modelos varios elementos que son opcionales en los Carrera S, como sistema de escape deportivo, eje trasero direccional, sistema PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control) y chasis deportivo PASM (que reduce el despeje respecto al suelo en 20 mm). Como es de esperar, estarán animados por el motor bóxer biturbo de tres litros y 420 HP, unido a la transmisión manual de siete cambios o la automática PDK de igual número de marchas. 

Los mejores vídeos