Por nuestros volcanes con el Suzuki Ignis: Por el Popocatépetl

suzukiignispopocatepetl03.jpg
suzukiignispopocatepetl03.jpg

Por estos rumbos, por el centro de los dos estados, Hernán Cortés inició su conquista de Tenochtitlán. Y nosotros no vamos a conquistar nada, pero sí a descubrir las bondades del Ignis en el terreno del fuego. Ya vimos que su motor y chasis/carrocería tienen argumentos para satisfacer a los conductores que buscan agilidad en la ciudad, bajos consumos y seguridad. En el trayecto entre un volcán y otro descubrimos algunas otras bondades de esta nueva SUV.

 

 

Cruzando la Ciudad de México, desde el poniente hasta el sur, 55 kilómetros de Santa Fe a Chalco, con más tránsito que en el intestino de un bebé, nos dimos cuenta de algunos otros detalles. En primer lugar; la caja CVT tiene un funcionamiento óptimo en la ciudad: suave, mantiene el motor  siempre en un rango óptimo entre potencia y consumo. A un ritmo suave, el motor gira siempre entre 2,000 y 2,500 rpm.  Hay reserva de potencia y los consumos son realmente bajos. También el confort en la ciudad resulta notable, con una posición de manejo correcta y unos asientos con el mullido adecuado.

 

 

La dirección, suave y precisa, permite girar con mucha facilidad y esquivar los múltiples hoyos que ha dejado en la ciudad la última época de lluvias. Sorprende el diámetro de giro del Suzuki Ignis: menos maniobras en menos tiempo y más capacidad para estacionar en lugares con poco espacio. Ayuda también en el tráfico denso un buen equipo de infoentretenimiento. Y el Ignis lo tiene. La pantalla central , con múltiples opciones, permite la  conexión con teléfonos inteligentes tanto con sistema iOS como Android, siendo la interfase de fácil uso.

 

 

Una vez en carretera, y antes de iniciar el ascenso por la terrecería, este nuevo Suzuki ofrece buenas prestaciones, siendo muy fácil llegar a los límites legales de velocidad y mantenerlos, incluso cuando la carretera se pone cuesta arriba. Mantener cruceros de 110/120 km/h en la ruta no es un problema para este Ignis.  

 

https://www.suzuki.com.mx/

 

https://www.suzuki.com.mx/

 
Nuestros destacados