Pininfarina llevará dos conceptos a Beijing

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que Pininfarina haya sido adquirida por Mahindra en 2015, pero la casa italiana de diseño mantiene a un miembro de la familia como su presidente (Paolo, hijo de Sergio Pininfarina) y todavía desarrolla proyectos para otras marcas, por lo que su suerte ha sido mejor que la de Italdesign Giugiaro, cuyo creador hubo que fundar una nueva empresa (GFG Style) luego de vender la anterior, o Bertone, que desapareció.

 

Pininfarina se asoció con la firma de capital chino HKG (Hybrid Kinetic Group Ltd.) para crear el año pasado un concepto híbrido para el Salón de Ginebra denominado H600, con teóricos 800 HP, seguido de los K550, K750 y HK GT. Ahora, ambas empresas regresan una vez más para demostrar que sus intenciones van en serio. Dos son los conceptos que han desarrollado en esta ocasión para ser mostrados en el Salón de Beijing. Nos dejan con un par de imágenes de cada uno.

 

 

El primero, H500, muestra una estampa exterior que, aunque más aterrizada, recuerda mucho al H600, pero parece tener medidas más contenidas, mientras que el interior parece más terrenal, casi listo para producción. En cuanto al tren motriz, sólo sabemos que será un híbrido de rango extendido.

 

 

El segundo sigue en la línea de las SUVs/Crossovers y también hace alusión a propuestas pasadas al denominarse K350. Contra sus predecesoras que tenían configuraciones de cinco y siete asientos, la K350 aceptará a sólo cuatro pasajeros. Al parecer también será un híbrido con extensor de rango.

 

 

El único de todos los conceptos que tiene de momento luz verde para producción es el H600, pues llegará en algún momento entre 2019 y 2020, aunque hasta donde se puede apreciar, los últimos desarrollos parecen más cercanos a las líneas de montaje. Más detalles se develarán el 25 de abril, cuando el Salón de Beijing inicie operaciones.

 

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