Pininfarina adelanta concepto para Ginebra

pininfarinaginebrateaser1.jpg
pininfarinaginebrateaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lo último que supimos de la casa de diseño Pininfarina fue que había sido adquirida por el consorcio indio Mahindra, quienes prometieron mantener la independencia de la firma italiana, algo que debe de demostrarse en este concepto, el primero desde que se concretara la transacción.

 

La imagen nos permite apreciar únicamente el frente, con una afilada barredora franqueada por dos “bigotes” negros y una franja roja que a más de uno ha hecho añorar los años dorados de la época en que Pininfarina trabajaba de manera estrecha con Ferrari.

 

El último vehículo en llevar el sello de Pininfarina fue la South East Motor DX7, una SUV compacta presentada el año pasado en el Salón de Shanghai, aunque en Mahindra esperan que este ejercicio de diseño anime a otros grandes constructores a solicitar la guía de la firma para volver a hacerla rentable.

 

Pininfarina, al igual que otras firmas de diseño como Bertone e Italdesign, ha sido víctima de la economía de mercado a gran escala, donde cada vez más las marcas que reducen su inversión en diseñadores independientes, centrándose en sus equipos internos y en el “diseño corporativo” que a más de un entusiasta no termina de convencer.

 

El Salón de Ginebra comienza el 1 de marzo. Esperemos que Pininfarina haga honor a su abolengo.

Los mejores vídeos