Peugeot está considerando un 408 GT

peugeotexaltconcept2.jpg
peugeotexaltconcept2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Los coupés de cuatro puertas (no, no los llamen sedanes) son hoy en día un segmento bastante boyante, especialmente a nivel premium; no hay una marca germana de lujo que no tenga al menos uno en su portafolio; hasta Porsche tiene el suyo.

 

Y este es el tren al que ahora quiere subirse Peugeot. Recordarán que les mencionamos que el actual 508 podría ser sustituido por un modelo más amplio y cómodo que tendrá conducción semi-autónoma; y -tal vez- por un modelo más “dinámico”; éste es el 408 GT.

 

Dado que el 508 ocupó el nicho que antaño correspondía al Peugeot 407, no carece de lógica que desempolven la nomenclatura “40_” para un modelo que rescataría cierto sabor de su ancestro; recordemos que el 407 tenía un poste A bastante inclinado (última imagen de la galería).

 

Con el Volkswagen CC en la mira, el futuro modelo irá montado sobre la plataforma EMP2 del 308 y recibirá un diseño inspirado en el Exalt Concept (primeras dos imágenes). Con 267 caballos extraídos del archiconocido 1.6 turboasistido de Peugeot, además de una posible versión con asistencia híbrida de alrededor de 340 CV, parece que será lo suficientemente dinámico.

Los mejores vídeos