Peugeot 308: lanzamiento en México

Peugeot-308-lanzamiento-1.jpg
Peugeot-308-lanzamiento-1.jpg

Por Ernesto Roy Ocotla (desde León, Gto)

 

Procedente de la planta de Mulhouse, Francia, llega a nuestro mercado el nuevo 308 que en Europa ha registrado la venta de 236,000 unidades hasta el final del año pasado, con un rediseño que incluyó la reducción en sus dimensiones y la pérdida de hasta 140 kilogramos de peso gracias a la implementación de aceros de alta tensión y poca masa en su construcción.

 

El interior ofrece las líneas similares que observamos también en el 208 (concepto de diseño conocido como i-Cockpit), con una concepción sobria debido a la implementación de una pantalla de 9.7” que condensa la mayoría de controles y provoca que ya no haya tantos botones en el panel central.

 

De entre las curiosidades a bordo está la disposición del tacómetro, que se encuentra del lado derecho del tablero y corre en sentido inverso al habitual, es decir, el rango bajo de revoluciones se encuentra a la derecha y se desplaza a la izquierda conforme se aumentan las vueltas del propulsor.

 

En cuanto a seguridad, se ofrece con ABS, ESP, sistema de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, asistente en detenciones de emergencia y hasta seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina).

 

La oferta que conforma este modelo en nuestro país está compuesta por cuatro versiones, de las cuales, la de entrada será la “Business”, equipada con un cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada y 120 hp, aspirado naturalmente y a un precio de 259,900 pesos.

 

Su gama continúa con las variantes Allure ($289,900) y Feline ($359,900), la primera compartiendo mecánica con la de entrada y la segunda también con un 1.6 litros, pero este con la tecnología THP que añade un turbocompresor para ofrecer 150 caballos de fuerza.

 

Como tope de gama encontraremos al 308 GT, competidor de modelos como el VW GTI, Ford Focus ST o SEAT León FR, que incluye una suspensión revisada, modo deportivo que utiliza las bocinas para amplificar el sonido del motor, caja manual de seis velocidades y el mismo 1.6 ya con 205 caballos. El precio para esta variante se fija en 399,000 pesos.

 

 

 

Los mejores vídeos