Peugeot 308 GTi, presentación oficial

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Peugeot devela los datos oficiales de su venidero 308 GTi, modelo que se posicionará de manera natural por encima del 308 GT de 205 caballos que ya conocemos en nuestro país y recién probamos en nuestra edición 245. Exteriormente los cambios son sutiles, pero efectivos; por detrás tenemos un difusor negro y escape doble, entradas de aire más grandes, faldones laterales y parrilla delantera negra. La altura al piso se reduce 11 milímetros.

 

En lo mecánico, los discos de freno son de 380 milímetros (50 más que el GT) delante y 268 detrás, con calipers rojos. El motor será el conocido (y reconocido) 1.6 litros, con dos salidas de potencia, 250 y 270 CV (246 y 266 hp). Si son observadores, la segunda propuesta iguala al RCZ R como el Peugeot más potente fabricado (pueden leer la prueba en la edición impresa 246).

 

Ambas versiones cuentan con un par motor de 330 Nm (244 lb-pie, vs. 210 del GT). La potencia se dirigirá al eje delantero vía una transmisión manual de seis relaciones en los dos casos. El consumo declarado es de 17 kilómetros por litro. El peso oficial es de 1,205 kilogramos.

 

La versión “base” con rines de 18 pulgadas calzados con llantas Michelin Pilot Sport hace el 0-100 en 6.2 segundos, el “hermano mayor”, con aros de 19 pulgadas revestidos con neumáticos Michelin Super Sport detiene el cronómetro en seis segundos cerrados e incluye un diferencial Torsen de deslizamiento limitado (igual que el RCZ R). La dirección asistida ha sido revisada junto con el chasis y en ambos será posible desactivar el control de estabilidad.

 

Los ligeros cambios de carrocería incluyen costuras rojas en la tapicería, vistas de puertas, tablero, tapetes y palanca de velocidades, además de toques de aluminio en mandos y en el umbral de las puertas con las leyendas “Peugeot Sport” y “GTi”. La versión con 270 caballos agrega asientos de cubo forrados en piel y alcántara.

 

Habrá seis colores distintos y en exclusiva para la versión 270, pintura bitono Ultimate Red y Perla Nera Black, que nos remite al concepto R presentado hace dos años (última imagen).

 

De llegar a México, el precio será mayor al del 308 GT ($399,900), aunque debería ubicarse muy por debajo del citado RCZ R de $749,900, al no requerir de una carrocería propia y equipamiento que justifique la declaración premium.

 

 

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