Peugeot 2008: prueba de manejo

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La caja observa una actitud tardía. Incluso en modo Sport luce aletargada mientras en la casilla manual, cuatro velocidades resultan mediocres y no es competitiva para las actuales exigencias del consumidor.
 
Al rodar, hay que exceder más de media carrera del acelerador para lograr una respuesta consistente. A veces desespera porque pareciera que el motor o la caja no comprenden la instrucción. En consecuencia, su mejor ambiente resulta la ciudad, siempre que no se practiquen arranques rápidos. 
 
Las autopistas son un buen escenario, siempre que procuremos cruceros por debajo de los 130 km/h. De otra manera, el gasto de combustible nos hará reconsiderar nuestra alegría en el viaje.
 
Los frenos cumplen de manera excelente su papel, con un tacto inmediato y una respuesta muy consistente, casi sin fatiga incluso tras varias frenadas. 
 
La nueva 2008 participa de un segmento creciente e interesante a ojos del consumidor: posee la imagen familiar tan de moda en estos días. Sin embargo, su precio de casi 300 mil pesos puede desanimar a esas jóvenes familias enamoradas del estilo del 208. 
 
NOS GUSTA
Espacio interior
Diseño retro
Manejo ágil
 
NOS GUSTARíA
Motor más potente
Caja moderna
Precio más tentador
 
 

Resumen técnico

 

MOTOR

Tipo/cilindrada: L4, 1.6 l

Potencia máxima: 120 hp a 6,000 rpm

Par máximo: 160 Nm a 4,250 rpm

TRANSMISIÓN

Caja: Automática, cuatro velocidades

Tracción: Delantera

DIMENSIONES

Largo x ancho x alto: 415 x 173 x 155 cm

Distancia entre ejes: 253 cm

Cajuela: 360 litros

Tanque de combustible: 50 litros

Peso vacío: 1,140 kg

PRUEBAS AUTOMÓVIL (a 2,240 msnm)

0 a 400 metros: 20.23 s

Rebase 80 a 120 km/h: 11.60 s

Frenado de 100 a 0 km/h: 41.18 m 

 
 
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