Peligra el GP de Austin

cota.jpg
cota.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El GP de los Estados Unidos que se celebra en el Circuit of the Americas, en Austin, está en peligro de seguir realizándose debido a que el gobierno estatal así como el local, decidieron recortar sus apoyos para la celebración de dicho evento, debido a que se hizo una revaluación de las proyecciones de ingresos que la F1 dejaría al estado, y como resultado del mal clima que imperó en Texas durante la edición 2015, se estimó que la proyección es menor en un 20% del presentado cuando se pidió el apoyo al gobierno estatal.

 

Esto quiere decir que el estado de Texas en vez de dar 25 millones de dólares anuales como apoyo, este año dará entre 18 y 19.5 millones, comprometiendo la continuidad del Gran Premio en esa zona de los Estados Unidos. La falta de venta en las concesiones que se instalaron en el COTA, así como la pobre entrada y la gran solicitud de reembolsos por parte de los compradores orillaron a esta resolución.

 

Texas amortizaría durante 10 años los recursos para pagar el fee que cobra FOM a los organizadores, el cual es de 250 millones de dólares, aunque anualmente se aumentaría un porcentaje, dejando ahora el fee anual de este 2015 en 33 millones. Con ello, los organizadores han manifestado que el GP está en peligro de seguirse realizando.

Nuestros destacados