Pagani Huayra BC, adelanto

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con 720 hp y 811 lb-pie de par extraídos de un V12 6.0 litros biturbo el Pagani Huayra fue, cuando se lanzó en 2012, no sólo uno de los deportivos más impresionantes del mercado; era también uno de los más difíciles de superar.

 

Pero al siguiente año llegó la “santísima trinidad”, conformada por el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spider, cada uno con no menos de 880 hp y motores auxiliados por sistemas híbridos de volantes de inercia. Aunque la producción de estos modelos ha llegado a su fin, la competencia no cesa, por lo que otros rivales han superado al coupé, caso específico del Lamborghini Aventador SV con 739 hp (750 CV) y el Ferrari F12tdf de 769 hp (780 CV), pero en Pagani ya estarían preparándose para poner remedio a esto.

 

Tal como pudimos ver con el hashtag #huayraBC, la marca está probando “mulas” en el circuito de San Martino del Lago al norte de Italia; en los prototipos camuflados se puede apreciar un alerón trasero de medidas generosas y un difusor delantero dividido; se espera que la mejora aerodinámica vaya en concordancia con un incremento en la potencia, aunque de momento no se atreven a darnos cifras preliminares.

 

El modelo definitivo se mostrará en marzo, durante el Salón de Ginebra. Les mantendremos informados de ésta y otras novedades.

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