Ogier volvió a la victoria

p-20160821-00317_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
p-20160821-00317_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Parecía que el dominio de mano de hierro que tenía Sébastien Ogier en temporadas anteriores iba a terminar este año, pero el tricampeón francés lució al máximo al volante de su Polo R WRC en el Rally de Alemania, la casa del equipo Volkswagen, para volver a lo más alto del podio.

 

Ogier tuvo que esperar seis meses para volver a saborear las mieles de la victoria, su más reciente triunfo fue en el Rally de Finlandia en febrero de este año, aún así siempre se ha mantenido sumando puntos, por lo que el liderato nunca ha estado en peligro.

 

“Es grandioso. No había tenido la oportunidad de ganar en los más recientes rallies y realmente me faltaba esta sensación.

 

“Fue un rally muy emocionante y ya tenía mucho tiempo que no tenía una batalla como esta por la victoria. Realmente tuve que empujar muy fuerte para superar a quienes me seguían”, afirmó Ogier.

 

El francés mandó en el rally desde el viernes y el domingo llegó a la etapa final (Power Stage) con 20 segundos de ventaja, dejando en disputa la pelea por el segundo lugar, donde los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville, y el Volkswagen, Andreas Mikkelsen, estaban separados por 1.1 segundos.

 

Así, los tres aceleraron a fondo, pero la victoria se la quedó Sordo, quien sumó tres puntos extra para el campeonato y superó por una décima a Neuville, quien se tuvo que conformar con dos unidades y el tercer puesto final en el rally.

 

Así, Ogier llegó a 159 puntos, 49 más que Mikkelsen, segundo del campeonato, y a más de 70 del neozelandés de Hyundai, Hayden Paddon.

 

La siguiente fecha del WRC era el Rally de China, pero las inundaciones de hace unas semanas hicieron que los organizadores cancelaran el evento programado del 8 al 11 de septiembre, por lo que habrá que esperar más de un mes para que la acción vuelva en la isla de Córcega, Francia.

Los mejores vídeos