Nueve automotrices no irán a Frankfurt

nissangripz07.jpg
nissangripz07.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El venidero Salón de Frankfurt 2017 promete ser el evento más importante del año, con cuatro crossovers totalmente nuevas tan sólo en el segmento de las subcompactas y al menos dos hiperdeportivos con más de 900 HP que llevarán un paso más allá a la próxima “santísima trinidad”.

 

Pero la presentación de novedades y la creación de un stand es una inversión bastante alta, especialmente en este evento, que se caracteriza por los espacios más vastos de todos los salones del orbe. Por ello no es raro que un par de marcas prefieran reservarse para otros salones, aunque en esta ocasión Frankfurt alcanza un triste récord de nueve marcas ausentes, que de paso, representan un 20% del mercado europeo.

 

Claro, el cada vez mayor peso en la búsqueda Online de información a la hora de comprar un auto nuevo también tiene su alto porcentaje de culpa, de modo que las marcas prefieren invertir en eventos exclusivos y lanzamientos a través de las redes sociales.

 

Para este año las marcas ausentes serán Nissan, Mitsubishi e Infiniti, que sin duda guardarán toda la “pólvora” para el Salón de Tokio y de paso buscarán algún ahorro luego de la transacción que acaba de aliarlas; tampoco estarán presentes Fiat, Jeep y Alfa Romeo, que siguen con la tendencia de austeridad del grupo italoamericano; Peugeot y DS, que también acaban de incurrir en fuertes gastos, aunque Citroën y Opel sí estarán presentes; y Volvo, que también se ha vuelto selectiva con los eventos a los que asiste, pues tampoco se presentó en París.

 

Pese a estas importantes ausencias, los consorcios germanos se están preparando con todo para hacer valer su calidad de locales. El Salón de Frankfurt abre sus puertas a la prensa especializada a partir del 12 de septiembre.

 

Nuestros destacados