Novedades para las SUVs de Ford

fordexplorersport01.jpg
fordexplorersport01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford acaba de anunciar un nuevo paquete de apariencia deportiva para la Explorer, algo que no suena descabellado luego de un aumento del 19% y ventas por casi 250 mil unidades en Estados Unidos el año pasado.

 

 

El paquete Sport añade detalles ornamentales negros en el exterior, principalmente la parrilla, además de rines de 20 pulgadas con acabado gris oscuro. Al interior las vestiduras de cuero acolchado, también grises, reciben costuras contrastantes e inserciones de gamuza en los paneles de las puertas; mecánicamente no hay cambios, pudiendo optar por V6 atmosférico de 290 hp o el 2.3 litros EcoBoost con 280 hp; los precios se revelarán cuando el paquete esté disponible en el segundo trimestre del año.

 

 

Además, durante el Salón de Chicago Mark Laeve, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford, confirmó que el fabricante planea introducir en los próximos 48 meses cuatro nuevos SUVs/Crossovers al mercado estadounidense.

 

Uno de los modelos más probables es la Ecosport, que no se vende en nuestro vecino del norte; el siguiente podría ser un reemplazo de la olvidable Lincoln MKT, para cubrir el hueco entre la Navigator y la MKX; el tercer modelo sería el tan esperado renacimiento de la Bronco, que se construiría junto a la Ranger en Dearborn, cuando el Focus y la C-Max pasen a ensamblarse en México.

 

 

Del cuarto modelo es del que hay dudas; se especula sobre algún crossover-coupé basado en algún modelo Lincoln actual o quizá una crossover de entrada para competir contra la BMW X1 y la MB GLA; sea como sea, en Ford apuestan porque la tendencia de los vehículos de despeje alto siga a la alza, aún entre los Millennials.

 

Los mejores vídeos