Novedades para El McLaren P1

mclarenp177.jpg
mclarenp177.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Muchos recordamos el nombre McLaren por la mítica escudería de Fórmula 1; por el superdeportivo F1, ícono de la década de los noventa; y en los últimos años por colaborar estrechamente con Mercedes-Benz para crear el SLR. Además, la firma británica relanzó su división de autos de calle y en 2011 presentó el MP4-12C. El pináculo de este proyecto es el McLaren P1, que junto con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 formó lo que algunos ya llaman la “santísima trinidad”.

 

Un V8 de 3.8 litros asistido por doble turbocargador, que por sí mismo genera 727 hp y 531 lb-pie de par, combinado con un motor eléctrico de 176 hp y 192 lb-pie para un total de 903 caballos de fuerza y 722 libras-pie explican porque el P1 forma parte de esta triada; un peso en vacío de 1,395 kilogramos, velocidad máxima gobernada de 350 kilómetros por hora (aunque es capaz de llegar a 395) y un 0 a 100 en 2.7 segundos completan el paquete.

 

La fibra de carbono se usa en el monocasco, los pasos de ruedas y en los frenos. La noticia ahora es que el material también conforma las vistas laterales del auto, las cuales quedan expuestas, mientras el resto de los paneles, pintados de color naranja, tienen un acabado cromado.

 

Este paquete, obra del equipo de Operaciones Especiales de McLaren (MSO, por sus siglas en inglés), es un preámbulo a una edición especial de 20 unidades las cuales irán cubiertas completamente por fibra de carbono y que precederán a la unidad número 375; la última del P1, que deberá cesar su producción el próximo mes.

 

Este es el tercer superauto que termina su producción en fechas recientes; junto con el Porsche 918, al que le tomó un mes menos vender más del doble de unidades (918); y el Bugatti Veyron, al que le tomara diez años vender sus 450 autos. El LaFerrari resulta el más afortunado en este aspecto, las 499 unidades se vendieron antes que el auto comenzara a ensamblarse y Ferrari se dio el lujo de escoger a los compradores.

Los mejores vídeos