Novedades de Tesla Motors

teslalogo.jpg
teslalogo.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La semana pasada, Tesla emitió más de 3 millones de acciones en la bolsa de valores con el fin de poder obtener liquidez para sus proyectos futuros; aunque la volatilidad bursátil es un arma de dos filos, Elon Musk, presidente, fundador y propietario del 22% de la compañía, ha acertado de nuevo.

 

Con este movimiento, Tesla esperaba recaudar unos 500 millones de dólares (8,494 millones de pesos), es decir, un valor de unos 163 dólares por acción; pues no, ese no fue el valor obtenido, fue de 242 dólares, por lo que la cifra final recaudada fue de 738 millones de dólares (12,537 MDP).

 

Para poner en perspectiva estos números no tan fáciles de asimilar, ayudarán a Musk a continuar con proyectos como el inicio de la construcción de la Megafactoría de baterías en Nevada, cuyo costo total ascenderá a 5 mil millones de dólares (85 mil MDP), así como el muy anticipado Model 3, lo que encaminará a la firma a su objetivo de fabricar medio millón de autos eléctricos en 2020.

 

Tesla acarrea números rojos por 184 MDD (3,126 MDP), con motivo de las erogaciones en nuevos concesionarios, puntos de recarga; y sobre todo, por la inversión que ha representado el próximo lanzamiento del crossover Model X, confirmada para el siguiente mes.

 

Ante el escenario petrolero actual parece riesgoso invertir en una empresa de autos eléctricos, sólo a mediano plazo sabremos si Musk ha acertado totalmente, pero de momento, el mercado bursátil es tan optimista como lo es el sudafricano con respecto a su empresa.

Nuestros destacados