Novedades de Suzuki para el Salón de Tokio

suzukiignisconcept01.jpg
suzukiignisconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Suzuki ya presentó el Baleno en el Salón de Frankfurt, ahora, una vez ya con plena autonomía operativa, la firma japonesa nos presenta una serie de novedades para el Salón de Tokio, bajo el lema “los siguientes 100”, pues la firma celebrará su primer centenario en 2020.

 

 

La primera es el IGNIS, subcompacto de diseño bastante expresivo pese a su perfil cuadrado que, si son observadores, notarán que es la versión de producción del iM-4 mostrado en Ginebra a comienzos de año; en ese entonces fue presentado junto con el iK-2, hatchback que a la postre se convirtiera en el Baleno. Al interior destaca el sistema de infoentretenimiento concentrado en una gran “tableta”, mientras el contraste de colores le siente bien al diseño minimalista.

 

 

El IGNIS Trail Concept es una visión más “campera” del modelo con sus barras en el techo y ruedas más grandes, al estilo de los VW Crossfox y Renault Stepway. Aunque Suzuki lo denomina “concepto”, no se ve muy alejado de la realidad, salvo por ciertas texturas del interior.

 

 

El segundo concepto es el Mighty Deck, el cual se nota mucho más alejado de la realidad con su combinación de colores exteriores, acabados de madera al interior y sobre todo por el remate trasero, también adornado con madera, el cual ofrece una mezcla entre caja de pick-up y portón trasero, además del techo de lona que se puede abatir.

 

 

El tercer y último concepto es el Air Triser, una minivan compacta de tres filas de asientos con un diseño retro-futurista e interior multiconfigurable que se puede acomodar como un sofá; salvo por el pilar central, la línea de cristales se muestra casi completamente continua, el piso de madera y la tela de tejido grueso le dan el aire retro, el cual contrasta con las formas generales y los acabados minimalistas.

 

Los cuatro modelos se exhibirán junto con el Baleno a finales de mes en el Salón de Tokio.

Los mejores vídeos