Novedades de Subaru para Tokio 2017

subaruvizivpeformanceconceptteaser1.jpg
subaruvizivpeformanceconceptteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)

 

El tiempo pasa volando y ya estamos a exactamente un mes para que el Salón de Tokio abra sus puertas a la prensa especializada y tras las noticias de sendos adelantos de Toyota, con el Supra, Mazda, con un nuevo concepto Wankel y Nissan con el auto Z, ahora toca turno a Subaru.

 

 

Su presentación más importante será el Viziv Performance Concept, del que nos dejan un par de imágenes teaser. El palíndromo, contracción de “Vision for inovation”, ha sido usado recientemente por la marca para prototipos que adelantan modelos de calle, concretamente, la Ascent, que será una SUV de tamaño mediano a grande con tres filas de asientos. Para este caso, las imágenes nos adelantan un auto de tres volúmenes y cuatro puertas, que además de mostrar la futura tecnología en autoconducción de la marca, servirá como adelanto para los futuros WRX y WRX STI, que llegarán en algún momento del 2020.

 

 

Hablando del STI, también se presenta la edición especial de alto rendimiento STI S208, que como el nombre indica, continuará con la senda del STI S207 presentado hace dos, que ofrecía 323 HP y 318 lb-pie de par extraídos del bóxer 2.0 litros y que estuvo limitado a 400 unidades. No se especifica cuanto, pero Subaru nos deja con la promesa de una salida de potencia aún mayor, además de detalles estéticos diferenciadores, techo de fibra de carbono y una suspensión revisada. La producción estará limitada a 450 unidades.

 

 

También se presentará el Impreza Future Sport Concept, que se distingue por el chirriante color amarillo, fascias específica, faros de niebla en hexágono, rines oscurecidos, escape revisado y suspensión rebajada. En la misma línea de conceptos-cuasi modificaciones de postmercado, se presenta el XV Fun Adventure Concept, con una cromática igual de indiscreta, guardabarros y, en este caso, una suspensión levantada para mejorar las capacidades off-road.

 

 

Otra novedad será el BRZ STI Sport, que pese a añadir las renombradas siglas, mantendrá la misma salida de potencia del 2.0 litros bóxer, con detalles estéticos únicos, color gris Cool y una suspensión mejorada. Sólo se fabricarán 100 ejemplares, los cuales se asignarán a los interesados mediante una rifa, misma mecánica que se seguirá para el STI S208.

 

 

El Outback Limited Smart Edition, por su parte, recibe acabados más lujosos, con materiales suaves en la cabina, acabados tipo plata oscurecida y una pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Todas estas novedades se presentarán cuando el Salón de Tokio abra sus puertas, el próximo 25 de octubre.

 

Nuestros destacados