Novedades de Subaru para el Salón de Tokio

subaruvizivconcept201513.jpg
subaruvizivconcept201513.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya sólo faltan un par de semanas para el Salón de Tokio y es ahora Fuji Heavy Industries la que muestra una serie de avances para finales de este mes.

 

 

Primero, la Subaru Forester se muestra con pequeños cambios para mantenerla vigente; de momento estos serán únicamente para el mercado doméstico, pero se irán permeando paulatinamente a los países donde la firma tiene presencia. Los cambios estéticos afectan principalmente a los grupos ópticos, parrilla y fascias, además de nuevos rines de 17 pulgadas y dos tonos más de pintura (azul perla y bronce sepia metálico).

 

Detalles metálicos y en tono negro piano adornan el interior, así como una nueva pantalla multifunción LCD a color, junto con el soporte para navegación Siri Eyes Free, sistema de sonido Harman Kardon, asientos calefactables, luces LED, sistema de frenado preventivo, monitoreo de punto ciego, monitoreo de cambio de carril, detector de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo, así como un nuevo ajuste para la caja de cambios CVT que simula ocho velocidades, con el fin de mejorar el consumo.

 

 

El siguiente modelo es el VIZIV; a decir de la marca, este palíndromo significa “visión para la innovación”, la cual se muestra a través de cinco pantallas, aunque es una denominación que ya habían usado en 2013 y 2014 en sendos prototipos de estilo crossover coupé, aunque ésta nueva iteración cuenta ahora con cinco puertas, que aunque las traseras son suicidas, luce mucho más cercano a la producción que los dos anteriores. El concepto es animado por un sistema híbrido, combinando un motor térmico con uno eléctrico, algo que no es inédito en la marca.

 

 

El tercero, del cual aún no hay más que un par de bocetos (fotos 17 y 18), se le conoce como Impreza 5-Door Concept; y como el nombre indica, se trata de un modelo que anticipa al siguiente Impreza hatchback, el cual se actualiza con toques de diseño de las variantes WRX.

 

 

Habrá otros siete modelos más, la mayoría de ellos versiones específicas para el mercado japonés, como el WRX S4 SportVita (últimas tres imágenes), con interiores de cuero italiano; los diez autos se mostrarán en el Salón de Tokio, que abre sus puertas a la prensa a partir del día 28 de este mes.

Nuestros destacados