Novedades de McLaren para el Salón de Ginebra

mclarenp1fibradecarbono01.jpg
mclarenp1fibradecarbono01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El McLaren P1 terminó su producción en diciembre pasado, pero la marca se tomará la molestia de exhibir una de sus últimas unidades en el Salón de Ginebra, bien sea porque el cliente no lo ha reclamado, porque es propiedad de alguien cercano a la marca o, quien sabe, tal vez lo entreguen a su afortunado propietario en la misma nación helvética, matando dos pájaros de un tiro.

 

 

Sea como sea, la firma británica llevará un P1 trabajado por McLaren Special Operations (MSO), cuya mayor característica es la carrocería de fibra de carbono totalmente expuesta; ese color azul Lio no es pintura, si miran las fotos a detalle, verán el entramado típico del material con acabado lacado del citado tono; no es la única particularidad, el escudo térmico del escape está elaborado con oro de 24 quilates, al estilo del mítico F1.

 

 

El P1 estará acompañado de un 675LT Spider -que también está agotado- igualmente firmado por MSO; tendrá acentos adicionales de fibra de carbono, como la capota retráctil y la cubierta de ésta, además de diversas piezas en el frente y la zaga. Para no ser menos, también recibirá un escudo término de acabado áureo, visible a través de la tapa del motor.

 

Si bien ni el McLaren P1 ni el 675LT están a la venta ya, sí demuestran la capacidad de personalización de MSO; ambos modelos se exhibirán en el Salón de Ginebra a partir del 1 de marzo.

 

Los mejores vídeos