No más competencias para el GT-R LM NISMO (por ahora)

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras el poco éxito del GT-R LM NISMO en las pasadas 24 Horas de Le Mans, en Nissan sopesaron concienzudamente si debían de mantener al deportivo en acción o no. Durante la justa francesa el auto inició con una actuación decente en la clasificación, pero luego del fallo del sistema de recuperación de energía (ERS) en los tres vehículos inscritos, el cual los dejó sin 750 de los 1,250 caballos de fuerza declarados, el resultado final no fue tan digno.

 

Al GT-R LM le quedaban un par de pruebas del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia, por sus siglas en inglés) en lo que resta del año, pero la cúpula de Nissan ha decidido retirar al auto de las competencias indefinidamente para volver a la mesa de trabajo hasta que sea competitivo.

 

Se destaca el buen desempeño del motor y la aerodinámica del auto, pero el sistema de volantes de inercia gemelos desarrollados por Torotrak, si bien ya había alcanzado una cifra de 1.400 CV por sí mismo (el objetivo era de 2.000 equinos totales para el auto), tuvo que ser recortado a casi la mitad de potencia por cuestiones de fiabilidad, aunque al final no fue suficiente para terminar la carrera.

 

Viéndolo positivamente, no se puede hablar de una cancelación del proyecto GT-R LM, pero tampoco se sabe cuándo el auto será competitivo, si es que algún día lo es, aunque las palabras de Shoichi Miyatani, director del programa NISMO, nos dan esperanzas: “Somos corredores y queremos competir, pero también queremos ser competitivos; uno no llega tan lejos, arriesgando tanto, para rendirse ante el primer problema, estamos comprometidos con la superación de este reto”.

 

Darren Cox, director de marketing y ventas de NISMO es más enfático: “Ya lo dijimos antes; la innovación duele”.

 

 

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