No le afectan declaraciones de Pérez a Celis

celis_entre_mayo.jpg
celis_entre_mayo.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Un excelente resultado es el que tuvo Alfonso Celis este fin de semana en la Fórmula 3.5 V8 en el circuito de Spa Francorchamps, quedándose con el tercer puesto en la segunda carrera del fin de semana, la cual fue pasada por agua. Con ello ha obtenido podio en todas las categorías en las que ha participado en el Viejo Continente, pero sobre todo, calma las aguas sobre la exigencia de Sergio Pérez de que tiene que dar más en la pista, hablando específicamente de su trabajo con Force India.

 

“Yo estoy haciendo mi trabajo y honestamente (las declaraciones de Sergio) no tienen por qué afectarme. Yo estoy haciendo mi trabajo. Mi mayor tensión, mi mayor rival soy yo mismo. Ahora estoy en un proceso. Los tiempos en las prácticas que he hecho, yo sé que han estado lejos, pero también hay circunstancias y factores por lo cual ha sido así. Yo sé mi ritmo y mi potencial y no tengo ningún problema de desconfianza o de presión”, comentó en entrevista exclusiva para Automóvil Panamericano.

 

El poblano nos dio su sentir sobre el VJM09 y sus mejoras que llegaron a Barcelona y que tratarán de impulsar al equipo hacia mejores resultados. “Probamos diferentes cosas en los dos días de prácticas. Se probaron los updates uno por uno para ir viendo como cambiaban los valores para entender los cambios en los parámetros para saber hacia dónde nos van a llevar. El coche se siente mejor en la tracción pero obviamente hay cosas por mejorar”.

 

Sobre qué toca mejorar en el auto del Force India, Celis afirmó que sigue siendo la degradación de las llantas el punto más importante a mejorar. “Son muchas cosas las que se pueden mejorar. El punto que necesita mejora es la degradación del neumático. Es un punto en el cual han venido batallando los pilotos titulares y que a pesar de ello, han conseguido muy buenos resultados”, comentó.

 

El mexicano aún no sabe en qué Gran Premio se volverá a subir en la práctica 1, toda vez que tiene prometidos 7 días de prácticas con ellos de los cuales solo ha cumplido dos (Bahrein y Rusia). Es seguro que tenga salidas en las FP1 de Estados Unidos y de México.

Nuestros destacados