Nissan Sentra 2017: lanzamiento en México

nissansentra201731.jpg
nissansentra201731.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Apenas en noviembre pasado se presentó en el Salón de Los Ángeles el lavado de cara para el sedán compacto Sentra y ahora Nissan anuncia su lanzamiento a nivel nacional.

 

Producido en las plantas A1 y A2 en Aguascalientes, recibe el nuevo lenguaje de diseño de la marca ya visto en sus hermanos mayores Altima y Maxima, con lo que estrena cofre, salpicaderas, fascias, luces y parrilla. En el interior cambian el volante y el panel de instrumentos. Hay opciones como una pantalla táctil de cinco pulgadas con mayor resolución, climatizador dual o audio Bose con ocho bocinas. La caja CVT y la dirección también han sido revisadas.

 

 

La mayor innovación es que integra nuevas tecnologías en seguridad como alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, aunque únicamente están disponibles en la versión tope de gama Exclusive, al igual que las bolsas de aire laterales y de cortina; aún no hay control de estabilidad, al menos en la lista de equipamiento que especifica la marca.

 

 

Mecánicamente no hay cambios, persistiendo el cuatro cilindros 1.8 litros con 129 hp. En los dos primeros grados de equipamiento (Sense y Advance), hay opción a una caja manual de seis velocidades o una de engranes cónicos CVT, siendo esta última la única disponible en el nivel Exclusive.

 

El Nissan Sentra 2017 ya está en todos los concesionarios de la marca, con precios entre los $236,800 y los $324,400.

 

Los mejores vídeos