Nissan, Peugeot, FCA y otras no van a Frankfurt

open.jpg
open.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Uno de los autoshows más importantes del año, el de Frankfurt, no contará con la presencia de al menos 9 importantes marcas a nivel global. Dos pertenecientes al grupo PSA, Peugeot y DS, tres del grupo FCA, Jeep, Fiat y Alfa Romeo, así como Nissan, su filial de lujo Infiniti, y la nueva adquisición del grupo, Mitsubishi.
 
 
Esta ausencia se debe a que estas marcas darán prioridad a otras formas de comunicación y acercamiento con sus clientes, tendencia que cobra cada vez más fuerza entre las armadoras. Aun así, los organizadores del Autoshow de Frankfurt han señalado que más de 50 marcas de todo el mundo han confirmado su asistencia, incluidas varias firmas orientales “muy jóvenes” que harán acto de presencia en el salón germano por primera vez. También estarán presentes marcas de tecnología como Qualcomm, Sony e IBM, que se involucran cada vez más con la industria automotriz.
 
 
Las razones que dictan la ausencia de estas marcas varían entre cada una, pero la mayoría involucra estrategias de comunicación y difusión distintas, o razones financieras. En el caso de Grupo PSA, Citroën asistirá para la presentación de un nuevo producto, pero Peugeot y DS prefieren “intentar llegar a sus consumidores de manera diferente”, según estableció un vocero del grupo.
 
 
La decisión de Nissan –y con ella Infiniti y Mitsubishi- obedece a un replanteamiento de la estrategia de eventos y shows del grupo Nissan-Renault, mientras que el Grupo FCA no ofreció una postura oficial respecto a su ausencia. Adicionalmente, se rumora que la sueca Volvo también podría “saltarse” el Autoshow de Frankfurt, pero aún no se ha confirmado oficialmente.
 
 
Nuestros destacados