Nissan LEAF Piloted Drive 1.0, presentación

nissanleaf5.jpg
nissanleaf5.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Nissan ha presentado el concepto LEAF Piloted Drive 1.0, el cual a decir de la marca, representa un paso más en el proceso de colocar un vehículo autónomo en las calles a finales de la década.

 

El concepto agrega al hatchback eléctrico LEAF sensores que le permiten cambiar de carril, incorporarse o salir de la carretera e incluso rebasar sin necesidad de intervención humana; el concepto ha comenzado pruebas esta semana en Japón en el Centro de Tecnología Avanzada de la marca.

 

Nissan afirma que este tipo de tecnologías harán que los ocupantes del auto se sientan “como si estuvieran en las manos de un conductor experto”; además de decenas de sensores, incorpora 12 cámaras, cinco radares, cuatro escáneres láser y sensores ultrasónicos; la marca espera que los primeros vehículos autónomos de calle para Japón estén listos tan pronto como para 2016, mientras que para el resto del mundo tardarán un poco más, hasta 2020.

 

Nissan develará un concepto eléctrico de manejo autónomo en el Salón de Tokio, por lo que podría mostrar tanto un adelanto de esta tecnología como de la siguiente generación del LEAF, el cual estará a la vista del público a partir del 28 de este mes.

Los mejores vídeos