Nissan LEAF Open Car Concept: presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Es muy poco probable que vean un vehículo eléctrico masivo y de precio –relativamente- contenido y piensen en lo bien que se vería una variante descapotable.

 

 

A menos que consideren un deportivo de altas prestaciones y costo, como un Tesla Roadster, o uno basado en un modelo existente, como el smart Fortwo Cabrio, los modelos electrificados que nacen con la eficiencia como premisa tienden a conservar el techo en su lugar, al menos hasta ahora.

 

Sin embargo, tras alcanzar el hito de 100,000 unidades del LEAF vendidas en Japón, contando sus dos generaciones, la filial local de Nissan decidió que era buena idea dejar carta libre a sus ingenieros y diseñadores, los cuales, quizá con algunos tragos de sake encima, lograron este resultado.

 

 

El LEAF Open Car es sólo un concepto que, de momento, no está planeado para producción. No se trata sólo de un auto pasado por guillotina, ya que si dan un vistazo, notarán que las puertas traseras también han desaparecido, mientras que los postes C sobreviven en una especie de marco final para una apariencia de aspiraciones Targa.

 

 

No hay muchos detalles del tren motriz, o si tendrá un techo practicable, por lo que quedará como un mero ejercicio de imaginación y no acompañará a la Murano CrossCabriolet y al Micra C+C en la lista de experimentos arriesgados sin techo de la marca que llegaron a la línea de montaje.

 

 

El Nissan LEAF ha vendido más de 320,000 unidades en todo el mundo en sus dos iteraciones. Además de un sedán con tintes de Sentra presentado en Beijing con el nombre Sylphy Zero Emission, se espera que en no demasiado tiempo reciba una variante Crossover, así como un paquete con una autonomía mayor a 380 km, aunque no un descapotable.

 

 

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