Nissan LEAF NISMO Concept, adelanto

nissanleaf201902.jpg
nissanleaf201902.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Aún no nos reponemos del impacto que representó el Salón de Frankfurt 2017 y al oriente ya se alistan para el evento más grande del año en aquella región.

 

El Nissan LEAF fue uno de los grandes ausentes en el evento germano, pero como otras marcas vernáculas, esperan que el modelo eléctrico tenga mayor relevancia al ser mostrado en casa. Para no perder notoriedad, dado que ya conocimos casi todos los detalles, el LEAF vendrá acompañado de un derivado conceptual.

 

 

No hay muchos detalles del LEAF NISMO Concept (en la galería), aunque cabe esperar que, como una propuesta basada en la generación saliente y que llegó a producción como un modelo exclusivo para Japón, las diferencias sean en su mayoría estéticas, con un ajuste algo más deportivo en la dirección y la transmisión, pero sin cambios en el tren motriz.

 

Aunque, si tenemos suerte, el concepto podría darnos un adelanto de la prometida batería de 60 kWh, con una autonomía estimada de 360 kilómetros, según el ciclo de homologación estadounidense. Comparativamente, las baterías estándar de 40 kWh del recién presentado modelo 2018, ofrecen 250 km según el ciclo de homologación de la EPA y 400 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación japonés.

 

Más detalles se develarán en unas semanas, cuando el Salón de Tokio abra sus puertas a la prensa especializada el 25 de octubre.

 

Nuestros destacados